“¡Podemos jugar sin juguetes!” descubrimos en P5 de la escuela Nou Patufet

Ahora explicaremos todo lo que hemos trabajado en P5 de la escuela Nou Patufet a partir de nuestra participación en el Cicle de Cinema i Drets dels Infants 2017-18, dedicado a Crecer jugando.

Antes de ir al cine:


En la clase de P-5 se realizó una gran conversación con todo el grupo para ver qué significaba el juego y la importancia que tenía para ellos y ellas.

Algunas de las ideas que surgieron son:

  • Jugar gusta a todos/as los/as niños/as.
  • Podemos jugar con juguetes comprados o hechos por nosotros/as mismos/as.
  • Se puede jugar en muchos lugares: escuela, casa, plazas, etc.
  • Cualquiera puede elegir a qué quiere jugar.
  • Necesitamos a los amigos y las amigas para jugar.
  • También podemos jugar en casa con los padres y las madres.
  • Debemos respetar las normas de los juegos porque sino hacemos trampas.

Después se explicó a los/as alumnos/as que todos los niños y las niñas del mundo tienen reconocidos unos derechos y que uno de los más importantes es el derecho Después de ir al cinede jugar.

También fue muy divertido cuando un niño, al oír el nombre de la película ¿Trastos?, nos explicó que, con trastos viejos, también se pueden hacer juguetes.

La conclusión final a que llegaron fue que ¡TODOS/AS PUEDEN JUGAR A TODO Y CON TODO!!!

Després d’anar al cinema:

En el aula trabajamos las siguientes actividades:

  • MI JUGUETE PREFERIDO

Hubo una conversación con todo el grupo donde cada uno pudo explicar cuál era su juguete preferido y el porqué. Después se realizó un dibujo individual.

  • ¡PODEMOS JUGAR SIN JUGUETES!

Se reflexionó con el alumnado si para jugar siempre se necesitan falta juguetes. Entre todos y todas descubrimos que sin juguetes también nos lo pasábamos muy bien y que también era divertido. Hicimos un listado en la pizarra de cuáles podían ser estos juegos. Después los escribimos en una hoja.

  • RECONOCER JUGUETES CON LOS OJOS CERRADOS

Gloria colocó muchos juguetes dentro de una bolsa y nosotros/as teníamos que introducir la mano y adivinar de qué juguete se trataba.

  • DERECHOS DE LA INFANCIA

¡En la escuela tenemos un memory de los derechos de la infancia y descubrimos que el derecho a la pelota significaba el derecho de jugar!

Descargar en pdf.

Alumnos/as y maestras/os de P5 de la escuela Nou Patufet

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *